Lipólisis láser, un método efectivo de modelación corporal

lipolisis laser

La lipólisis láser tuvo su nacimiento en Europa, convirtiéndose desde el momento de su creación, en un método altamente seguro y que produce resultados inmediatos, este no sólo ha sido un procedimiento mucho menos invasivo que los procedimientos convencionales, como la liposucción, sino también que es de rápida recuperación, que puede realizarse rápidamente y que se encuentra basado en herramientas de última tecnología, presentando a su vez beneficios adicionales de retracción de la piel gracias a la acción del láser, generando así que los resultados sean completamente visibles de manera inmediata y justo después de finalizar el procedimiento.

Actualmente se considera que este es uno de los métodos más seguros, eficientes y rápidos, a nivel mundial, cuando de eliminar el exceso de grasa focalizada en diferentes áreas del cuerpo tanto de las mujeres como de los hombres.

¿Cómo se realiza la lipólisis láser?

Se puede decir que la lipólisis láser es el primer método que se encarga de “licuar” la grasa, dicho procedimiento es llevado a cabo bajo anestesia local, de este modo los inconvenientes y riesgos quirúrgicos se reducen considerablemente.
La energía que produce el láser también se encarga de coagular el tejido fino, de este modo se induce la contracción del colágeno y el ajuste de este tipo de tejido, de este modo se eliminará el exceso de tejido y la forma final será completamente firme y armónica.

Otra de las principales ventajas de la lipólisis láser es que esta hace que los vasos sanguíneos pequeños se coagulen de manera inmediata, por lo tanto el sangrado que se produce es casi nulo y por lo tanto, la inflación y las contusiones son considerablemente reducidas, así mismo, la recuperación se lleva a cabo con gran rapidez.

Estos procedimientos pueden ser llevados a cabo por personas que se encuentren entre los 18 años, hasta los 75 años de edad, puesto que este procedimiento no es doloroso, ni incapacitante, también cabe anotar que los costos del mismo son muy bajos y por lo tanto se encuentran al alcance de todas las personas.

Principales ventajas de la lipólisis láserfrente a otros procedimientos

Si bien con el uso de la lipólisis láser el médico cirujano tiene el propósito de modelar el cuerpo de la persona a intervenir, procurando así un medio diferente de remover la grasa o el tejido adiposo, para ello se utiliza la función de un rayo láser calibrado de manera tal que pueda actuar efectivamente sobre los adipocitos.

Dados los beneficios relatados anteriormente relatados, los resultados que brinda son mucho mejores que los provocados por la antigua lipoaspiración, a demás la lipoaspiración requiere de anestesia general, puesto que en ella es posible retirar hasta un litro de grasa por procedimiento, lo cual hace necesaria la transfusión de sangre, así como también produce moretones y largos procesos de recuperación.

Por su parte, la lipólisis láser no requiere transfusiones sanguíneas y los moretones que se presentan en ella son realmente mínimos, gracias a que el sangrado es mínimo, se pueden abarcar grandes áreas en una sola sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *