Cáncer de mama, diferentes tipos de gravedad

Enlace Patrocinado

El cáncer de mama es el crecimiento desordenado de las células en las glándulas mamarias que es detectado por la mujer cuando siente un bulto al tocarse esa parte del seno.

El cáncer de mama se clasifica en diferentes tipos según el grado de invasión y la apariencia de las células involucradas que los médicos examinan bajo el microscopio.

El cáncer de mama y sus tipos son: Carcinoma in situ, es el cáncer de mama que se encuentra en los conductos de los lobulillos y no se ha extendido al tejido adiposo o a otros órganos del cuerpo.

Este es el cáncer de mama que se divide en 2 tipos: Carcinoma lobular in situ o CLIS, ubicado en las glándulas productoras de leche pero que no atraviesa las paredes por lo que no se lo considera invasivo. Y el Carcinoma ductal in situ o CDIS, también llamado carcinoma intraductal, el menos problemáticos ya que las células anormales se encuentran en el revestimiento del conducto y no se propaga. Por lo general, este tipo de cáncer responde a los tratamientos.

El cáncer de mama tiene otros tipos, como el Carcinoma lobular, porque se origina en los lobulillos pero no atraviesa sus paredes.

El cáncer de mama ductal, que se encuentra dentro de los conductos, no suele ser invasivo, pero como sucede con todos los tipos de cáncer si no es tratado a tiempo puede expandirse a otros órganos. En estos casos de cáncer de mama hay 2 tipos llamados  infiltrantes que se consideran así cuando el tumor se ha extendido a los canales linfáticos, los vasos sanguíneos u otras partes del cuerpo.

También se clasifica el cáncer de mama de los tipos medular, cuando las células se encuentran agrupadas y en los bordes del tumor. El sistema inmunológico tiene células que atacan y destruyen al tumor y también hay bacterias o virus que lo logran. Y coloide que es llamado carcinoma mucinoso ya que está formado por células que producen mucosidad. Cuando el cáncer de mama es clasificado en estos tipos, se sabe que es el que menos probabilidades tiene de propagarse.

El carcinoma tubular es el menos frecuente y pertenece al cáncer de mama de los tipos ductal infiltrante. El cáncer de mama de los tipos menos comunes es el inflamatorio de mama, que es el más raro de encontrar. Se detecta por los síntomas que presenta la mujer como calor o enrojecimiento en la zona afectada.

 

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.