Causas, síntomas y tratamiento del herpes genitales masculinos

Enlace Patrocinado

Se distingue el herpes genitales masculinos del simple o del zoster debido a que esta enfermedad infecciosa viral tiene que ver con las infecciones a partir de las relaciones sexuales. Se trata de un herpes simple provocado por un virus similar al de la varicela. Después de su desaparición permanecerá en estado latente en las células nerviosas hasta reactivarse en un sistema inmunológico deficiente.
Es decir que esta es la causa de este tipo de herpes ya que afecta los órganos genitales, como uno de los tipos de herpes simples, ya que el otro tipo es el que aparece en los labios y en la boca con llagas, ampollas e inflamación, pero en el caso del herpes genitales masculinos aparece en forma de llagas además de la inflamación de la zona comprometida.

En los hombres con sus genitales comprometidos con lesiones y llagas sobre el prepucio, glande, ingle y escroto sentirán dolor al orinar, ya que también puede extenderse hacia dentro de la uretra y el ano además de los testículos, pero también puede ser transmitido a la boca como causa de un contacto oral-genital.
Toda la zona genital es comprometida con dolor durante la erupción con llagas, las cuales al secarse se transformarán en costras.
Otros síntomas son el dolor de cabeza y la fiebre, parecidos a un estado gripal.
Un hombre contagiado con este virus no debería mantener relaciones sexuales con su pareja hasta tanto haya desaparecido, sobre todo si su pareja se encuentra embarazada.
Al tratarse de una enfermedad de transmisión sexual recurrente cada cuatro o cinco veces en el año, es importante prestarle atención a los primeros síntomas que alertarán sobre la aproximación de su desarrollo. De esta manera es posible evitar contagiar ya que comenzarán a sentir en la misma zona donde ya han tenido el herpes una sensación de picazón y escozor. De este modo y recordando la zona específica donde tuvieron las primera lesiones, es posible realizar un tratamiento preventivo a fin de que el ciclo habitual del virus pueda ser reducido y asimismo aliviar los síntomas. El tratamiento preventivo antes de que se desarrolle el herpes, se lleva a cabo mediante la aplicación tópica de pomadas antiherpérticas con acyclovir. También puede ser suministrado por vía oral dos veces en el día y durante al menos dos semanas. El tiempo que dura el ciclo habitual del virus, de forma preventiva, ya que como dijimos el ciclo va a ser reducido si se trata de forma temprana y además de este modo el dolor de las lesiones habrá disminuido su intensidad. De hecho las lesiones son muy dolorosas teniendo en cuenta la zona amplia de los genitales comprometidos.
En el caso del herpes genitales masculinos por lo general se recomienda aplicar Fanciclovir, un antiherpético específico para los órganos genitales de los hombres con una duración del tratamiento de tres semanas, ya que aunque su efecto sea el mismo que el del Aciclovir, logra en este caso un mayor efecto para la diminuir su extensión, síntomas y prolongación del herpes genitales masculinos.

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.