Como reconocer los síntomas infarto mujer

Enlace Patrocinado

Es importante reconocer los síntomas infarto mujer ya que difieren de los síntomas del infarto de miocardio en los hombres, por ello es más factible que una mujer se demore a pedir ayuda, pues no sabe que está atravesando un infarto.
Masivamente se conoce como uno de los síntomas principales el dolor en el pecho como una opresión fuerte y dolorosa pero las mujeres cuentan con otros síntomas de infarto además del antedicho. Estos se advierten con la dificultad en la respiración y un dolor que se va extendiendo progresivamente al brazo, los hombros y puede incluir el cuello.
El dolor en el pecho se ubica concretamente en el centro del tórax y se trata de un dolor con ardor, pero además se agrega una sensación de indigestión como si se tratara de que la mujer recién terminó de comer y siente plenitud. Este dolor puede persistir por algunos minutos o con una persistencia variable, ya que puede desaparecer y al poco rato vuelve a aparecer.
A su vez en conjunto con la dificultad para respirar aparecen signos clásicos como el sudor frío, náuseas, mareos y desmayo.
Los mareos, la respiración dificultosa y náuseas son síntomas de advertencia sin que necesariamente sean acompañados por el dolor en el pecho.
La mujer abruptamente advierte una sensación de desasosiego, es decir ansiedad sin ninguna explicación, pero a su vez siente debilidad.

Es importante reconocer los síntomas infarto mujer porque su detección temprana previene el riesgo de muerte.
De hecho son muchas las mujeres que mueren en el mundo, ya que la mayoría no puede advertir que está por sufrir un infarto. Entonces hasta tanto llegue a la atención médica, el tiempo va pasando y se hace imposible revertir la situación.
En el caso de que adviertas un dolor opresivo en el centro del pecho o una opresión abdominal, te sientas con decaimiento sin ningún motivo y a la vez con ansiedad sin explicación aparente y ese dolor en el pecho se irradie al hombro, al cuelloy a la mandíbula y todos estos síntomas te hagan sentir a un paso de morir llama a la asistencia pública porque es muy probable que estés sufriendo un infarto.
Ten en cuenta que si eres mujer, no estás exenta de sufrir un infarto, por el contrario el índice de mujeres que han muerto por esta enfermedad coronaria supera al número de hombres en la misma situación y el pronóstico de estas estadísticas no es en absoluto alentador, dado que el número de mujeres infartadas va en permanente aumento a nivel mundial.
El riesgo de muerte por infarto siempre se encuentra latente, ya que cualquier persona puede sufrirlo y aún más si está padeciendo secuelas de cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.
Por supuesto que como ocurre con toda enfermedad siempre es posible aplicar la prevención llevando una calidad de vida sana con una alimentación saludable y practicando ejercicio físico al menos media hora todos los días de forma regular y a su vez mantente atenta a los síntoma como el dolor de hombros sin explicación, si te sientes fatigada, padeces náuseas y si ya han pasado diez años de la menopausia, pues estarás más proclive a padecer un infarto. De hecho ya sabes como reconocer los síntomas infarto mujer.

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.