Cuales son características del tabaquismo

Enlace Patrocinado

Como características del tabaquismo se puede decir que al ser instalada se transforma en un hábito crónico y que a su vez deviene en enfermedades graves crónicas, como las del índole del corazón, cardiovasculares y cerebro vasculares y de las vías respiratorias. Se trata de una drogodependencia, el individuo se torna dependiente del cigarro que no es otra cosa que una droga porque a pesar de que en la mayoría de las regiones sea considerado como una droga permitida y no una droga compleja de todos modos  actúa como tal creando en un principio tolerancia, lo cual se transforma en una dependencia tanto psicológica como física y cuenta también con un período de abstinencia cuando ose abandona el cigarro.
El tabaquismo se trata de una adicción ya que el individuo se ve obligado a consumir tabaco, porque con el consumo perpétuo se libera de los síntomas que causaría el abandono al no incorporar nicotina en el organismo.
El cigarro lo domina de tal forma que en lugar de mantener un nivel de consumo moderado necesita uno mayor para satisfacer sus necesidades.

La estimulación la ocasiona la nicotina, debido que al llegar al cerebro se produce liberación de adrenalina sintiendo placer al fumar.
De todos modos el cigarro no se compone solamente de nicotina. En él están presentes otros compuestos químicos dañinos para la salud como el alquitrán, arsénico, monóxido de carbono, amoníaco, benzopireno, dióxido de carbono y cianuro de hidrógeno.
Solo bastan 5 minutos para que la inhalación del cigarro alcance al cerebro y luego habrán pasado entre 5 y 10 minutos para que comience la satisfacción por estimulación y la descarga de adrenalina aumentando la frecuencia cardíaca.
Por otra parte se caracteriza por elevar la presión arterial, una menor capacidad pulmonar debido a que el oxigeno que debería llegar a los pulmones es reemplazado por monóxido de carbono, recibiendo los tejidos una menor cantidad de oxígeno.
Por otra parte otra de sus características reside en el período de abstinencia que como toda droga inquieta al individuo ante su carencia hasta presentar una disminución de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza e irritabilidad como efectos físicos.
Pero también incide con efectos psicológicos, ya que el síndrome de abstinencia puede ser prolongado llegando a durar semanas.
Las características tienen que ver también con los efectos  más comunes como la bronquitis, el cambio disfónico de la voz, llamada ronquera del fumador tanto en hombres como en mujeres, al causar falta de apetito, es común la anorexia, el cansancio, llamado astenia y problemas de respiración como la disnea, los dientes también se ven afectados, aparece tos con flemas sobretodo por la mañana al levantase e impotencia sexual además de dolores en los huesos y el tórax.
El daño dental puede ser grave desde las simples caries hasta la pérdida de las piezas dentales además del cambio del color de los dientes que se tornan amarillentos.
La disminución de la libido aparece a edad temprana en plena actividad sexual. Todos estos síntomas son habituales en el fumador como característica del tabaquismo.

Comments

  1. esta de poca esta informacion TENKIU jjeje

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.