Cuales son los mejores alimentos para hipotiroidismo

Enlace Patrocinado

Elegir los mejores alimentos para el hipotiroidismo permite hacer una dieta que implicará ejercer cambios radicales en el plan de alimentación a fin de poder sobrellevar con mayor éxito esta enfermedad.
En líneas generales se tata de aumentar la ingesta de alimentos que son una fuente importante de yodo. Estos son los alimentos permitidos y aptos para incluir en la dieta cotidiana:
Son muchos y variados pero vamos a citar los mejores como los guisantes. Entre las frutas el ananá, la manzana, el coco y las frutillas, entre los frutos secos los pistachos son los mejores. Asimismo del mismo modo que debes aumentar la ingesta de algunos alimentos debes limitar la ingesta de otros que interfieren con la absorción del yodo como la mandioca, todas las verduras crucíferas, el mijo, el maíz, el aceite de colza y las semillas porque se trata de alimentos con sustancias bociógenas.
Como principal fuente natural de tirosina cuentas por ejemplo con las semillas de sésamo, y las semillas de calabaza, las almendras como frutos secos, la carne de pato, la de pavo, la de pollo y la de cerdo. Entre los pescados deberías considerar consumir el salmón, el atún y el bacalao además de incluir los camarones y el cangrejo.
Otros alimentos que deberías considerar son los huevos o al menos consumirlos como se aconseja su ingesta (de tres a cuatro a la semana), luego también considera dentro de esta lista la ingesta de leche y sus derivados lácteos como el queso y entre las frutas las que cuentan con mayor proporción de tirosina es la palta y la banana.
Por otra parte debes tener en cuenta que si tienes sobrepeso como causa del hipotiroidismo necesitarás comenzar un plan de alimentación con alimentos de bajas calorías, continuando con la medicación que te habrá sugerido tu médico endocrinólogo y aumentando la ingesta de los alimentos citados anteriormente haciendo mezclas de ellos con buenas combinaciones nutritivas para obtener todos los minerales y proteínas.

De hecho el yodo es un mineral que se encuentra en una alta cantidad en ellos y te ayuda a estimular la glándula tiroides, lo cual también puedes incluyendo la sal yodada a las comidas.
A esta lista debes agregar las algas, ya que son una alta fuente de yodo.
La tiroides también necesita del selenio, un mineral que se encuentra presente en el arroz integral, en el atún, en el trigo, las verduras, los frijoles y la avena.
Laos ácidos grasos omega 3 también ayudan a la producción de la glándula. Puedes encontrarlos en las semillas de lino, el arenque, las sardinas, el salmón, las nueces y las semillas de calabaza.
Para reducir el sobrepeso también necesitas activar el metabolismo. Para ello y eliminar las grasas y las toxinas ingiere una suficiente cantidad de agua. La orina de un color muy amarillo significa una ingesta inadecuada de agua mientras que un color amarillo pálido significará un ingesta correcta de agua, lo cual también te ayudará como otro más de los alimentos para el hipotiroidismo.

Trackbacks

  1. [...] Cuales son los mejores alimentos para hipotiroidismo [...]

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.