Cuales son los síntomas celíacos adultos

Enlace Patrocinado

Los síntomas celíacos adultos a pesar de que puede tratarse de una enfermedad asintomática aún en la adultez, por lo general al no ser diagnosticada tempranamente, la persona continúa con su vida normal comiendo alimentos con gluten, por lo cual con un diagnóstico tardío la consulta al médico se debe a síntomas típicos de otras enfermedades que coinciden con los de la celiaquía como la pérdida del cabello, dolores articulares o fracturas en los huesos repetitivas, estados depresivos, fatiga crónica, dermatitis, alteraciones en la piel, llagas o aftas bucales, la mujer suele consultar al observar su ciclo menstrual irregular o por la sospecha de esterilidad.
Aunque el enfermo todavía cuente con algunas vellosidades en el intestino delgado como para poder absorber nutrientes, esta mínima pérdida lo hace proclive a sufrir las consecuencias de las complicaciones de la enfermedad celíaca.

El celíaco adulto también puede sufrir como síntomas la diarrea crónica o esporádica en el caso de consumir alimentos con gluten. Las heces del celíaco además de ser de color pálido son malolientes o por el contrario puede sufrir de constipación. La pérdida de peso inexplicable también es común a esta enfermedad, por lo cual la anemia es típica como síntoma además de la desnutrición.
Los calambres nocturnos suelen aparecer con frecuencia como también el dolor en las articulaciones.
Como dijimos anteriormente, en la mujer es frecuente presentar los ciclos menstruales irregulares y en muchos casos los abortos espontáneos recurrentes también son comunes. De hecho en el caso de las mujeres, éstas suelen ser detectadas con celiaquía durante el embarazo al observar la carencia de vitaminas e hierro a partir de los análisis de sangre.
Los síntomas celíacos adultos difieren de los que se presentan en los niños, ya que en éstos son comunes las nauseas, diarreas y vómitos además de irritabilidad, problemas de crecimiento en la talla, falta de ganancia de peso y músculo. En cambio en los adultos los síntomas son las flatulencias, la anemia, los dolores de abdomen, también puede presentarse el intestino irritable y estreñimiento.
Siempre que la persona diagnosticada con enfermedad celíaca sea tratada con una dieta sin gluten durante toda su vida evitará presentar complicaciones de la enfermedad.
Una vez detectada la enfermedad la persona debe mantenerse en contacto con el médico para evitar retroceder en el tratamiento.
Esta enfermedad que se caracteriza por la intolerancia al gluten y se diagnostica con un análisis de sangre que dará por resultado los marcadores que se asocian a la enfermedad, pero el diagnóstico definitivo de la celiaquía se va a determinar con una biopsia del duodeno.
Únicamente después de contar con los resultados de la biopsia se comienza una dieta estricta sin gluten. Nunca se debe comenzar antes de contar con los resultados porque se trataría de excluir por completo los hidratos de carbono provistos por la harina trigo, avena, cebada y centeno, lo cual no es saludable si no se diagnostica la enfermedad celíaca con seguridad a pesar de que se presenten los síntomas celíacos adultos.

Trackbacks

  1. [...] Cuales son los síntomas celíacos adultos [...]

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.