Cuáles son los síntomas del cáncer uterino

Enlace Patrocinado

Si bien los síntomas del cáncer uterino no comienzan a advertirse hasta tanto el llamado precáncer se haga presente y a su vez comience a desarrollarse un cáncer invasivo que se extiende a otros tejidos. Antes de esta situación no se advertirán, pero luego es común que la mujer presente un sangrado vaginal después del coito, es decir después de haber mantenido relaciones sexuales, un sangrado después de haberse presentado la menopausia o un sangrado entre períodos menstruales y a la vez estos períodos menstruales suelen ser más extensos de lo común.
El precáncer cuenta con síntomas como el sangrado siempre vaginal después de haber realizado el médico el examen pélvico o después de haberse realizado la mujer una ducha vaginal.
También se debe citar un flujo vaginal anormal ya sea después de la menopausia o antes de ésta durante la etapa fértil y entre los períodos menstruales. Se trata de un flujo con rastros de sangre.
Así como se advierte el sangrado después del coito es común también el dolor al mantener relaciones sexuales en un coito vaginal.
Es importante prestar atención a estos síntomas porque a pesar de que pueden tratarse de signos compartidos con infecciones. La visita al médico implica comenzar un tratamiento contra la posible infección y en el caso de tratarse de un cáncer, al comenzar un tratamiento de forma temprana impide que ese tumor se agrave y por ende ese tratamiento resultará mucho más eficaz.
Sin embargo lo mejor es que a mujer se realice periódicamente un examen simple como el Papanicolao antes de los síntomas.
Si una mujer por lo general es regular en sus periodos menstruales y de pronto advierte irregularidad también es un factor importante para hacer una consulta con el médico ginecólogo.

Del mismo modo es importante prestar atención al malestar general y la inflamación de los ganglios, lo cual también puede significar estar padeciendo otro tipo de enfermedad leve, pero solamente puede ser diagnosticado por un médico especialista.
Inclusive cualquier dolor en la pelvis o zonas cercanas al útero debe ser consultado, ya que el tumor pudo haberse extendido y comprometer otros órganos.
Entre los exámenes de rutina imprescindibles a ser practicados de forma periódica además del Papanicolao son una colposcopía, un HPV TEST y una microcolpohisteroscopía.
De hecho al no presentar síntomas, el cáncer es descubierto únicamente a partir de estos exámenes.
También se llama cáncer de cérvix siendo que siempre es común el sangrado vaginal al principio de poca intensidad y de un color rojo distinto al de la menstruación. Este sangrado va a aparecer después de haber realizado un esfuerzo o después de una relación sexual. Será de mayor intensidad cuando la enfermedad avanza. Más tarde aparecerá el dolor pélvico o abdominal en la parte baja del abdomen y la columna vertebral con síntomas que se pueden extender a vejiga o al recto en el caso de que en una fase avanzada un cáncer intestinal sea la metástasis y sea concluyente de los síntomas del cáncer uterino.

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.