Cuales son los síntomas del VIH sida

Enlace Patrocinado

Para poder definir los síntomas del VIH Sida es necesario aclarar que ante todo se precisa realizar un examen de detección del VIH, a fin de asegurarse que existe el virus, ya que éste es transmitido inmediatamente a pesar de que la persona infectada pueda sentirse saludable, pero su sistema inmunológico se encuentra comprometido gravemente.
De hecho el sistema inmunológico se debilitará progresivamente si esa persona no realiza un tratamiento retroviral. Por lo tanto se encontrará expuesta a las llamadas infecciones oportunistas.
Los síntomas de estas infecciones dependerán de los gérmenes que las provocaron, incluso es común el desarrollo de un cáncer como causa del sistema inmunológico débil.
Sin embargo no son determinantes de la infección por VIH Sida, ya que para ello es necesario la detección del virus y un sistema inmunológico muy comprometido, es decir debilitado.
Los síntomas del VIH sida pueden aparecer al poco tiempo después de la infección. Por ejemplo es común el estado gripal de corto tiempo, los sarpullidos y la inflamación de los ganglios, pero no son síntomas determinantes, ya que van a desaparecer en seguida y además son signos que pertenecen a otras enfermedades.
Por otra parte comienza asintomático, es decir sin síntomas pero luego evoluciona de tal manera que se convierte en una enfermedad crónica que convive con la persona durante muchos años después de haber sido detectado el Sida. Esta evolución crónica se logra a partir de las drogas antivirales.

Debemos dividir la evolución de la infección en etapas para poder reconocer sus síntomas.
La primera es la etapa aguda cuando la infección ya fue producida, entonces el virus se va a extender y multiplicar comprometiendo los ganglios linfáticos. De este modo al multiplicarse afectando todo el organismo destruirá el sistema inmunológico. La persona en este momento se encuentra sin defensas contra los hongos, bacterias y virus. Es entonces cuando se encuentra expuesta a las enfermedades oportunistas.
Si bien esa persona puede ser asintomática hasta la etapa final por una cuestión genética, otras personas pueden tener síntomas gripales como una mononucleosis infecciosa, con ganglios inflamados, enrojecimiento dérmico, erupciones y fiebre.
En la etapa intermedia, el sistema inmunológico seguirá siendo destruido durante un largo tiempo con síntomas en los ganglios periféricos y desórdenes a nivel neurológico, con una carga viral que continúa.
Al llegar a la etapa final el sistema inmunológico es destruido masivamente. Loa síntomas dependerán del recuento de linfocitos por milímetro cúbico.
De 200 a 400 se pueden describir lesiones cutáneas, diarreas, pérdida de peso, febrículas, fatiga o cansancio, hongos vaginales, sinusitis, bronquitis, neumonía, dolores musculares y articulares.
De 50 a 200 se presentan enfermedades oportunistas como toxoplasmosis, neumonía por pneumocystis Carinii, esofagitis candidiásica, meningoencefalitis, cáncer de piel (sarcoma de Kaposi), un tipo de herpes que se ubica al principio en las mucosas conjuntivas, luego se extiende al pulmón, los ganglios y el aparato digestivo, en los pies, las orejas, la nariz, tuberculosis que afecta el intestino, el miocardio y los pulmones además de todos los síntomas citados anteriormente como síntomas del VIH sida.

Comments

  1. MORPHUS says:

    HOLA M E GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE TENER MUXOS D LOS SINTOMAS SIN YEGAR A PORTAR LA ENFERMEDAD GRACIAS

Trackbacks

  1. [...] Cuales son los síntomas del VIH sida [...]

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.