Disipela enfermedad, manchas rojas que nos ponen en alerta

Enlace Patrocinado

La Disipela es una enfermedad infectocontagiosa, aguda y febril. El nombre real es Erisipela y es causada por estreptococos A, un tipo especial de bacteria.

La característica física que evidencia esta enfermedad es la aparición de manchas rojizas en la piel tanto de la cara como de las piernas u otras partes del cuerpo. Las manchas de la Erisipela o disipela, características de la enfermedad, se definen nítidamente de la piel sana, son dolorosas, calientes, endurecidas e inflamadas.

Cuando aparecen en la cara por lo general se alojan en las mejillas y la nariz, en algunos casos la zona colorada puede presentar ampollas o lesiones, la fiebre y los escalofríos también son síntomas comunes de la Erisipela o disipela.

Es más que importante saber que la Erisipela o disipela es una enfermedad contagiosa que puede afectar a cualquier persona, sin límite de edad que tiene como factores de riesgo cortes o lesiones en la piel, úlceras cutáneas y problemas con el drenaje linfático o de las venas.

La Erisipela o disipela se puede prevenir manteniendo la piel sana y limpia, evitando que las heridas queden por tiempo prolongado expuestas o sin tratamiento. La Erisipela o disipela tiene como enfermedad un tratamiento sencillo con antibióticos como la penicilina que puede ser administrada de forma oral o intravenosa dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

En algunos casos, que son los menos, es necesario realizar una biopsia de las lesiones. La Erisipela o disipela tiene, como toda enfermedad, posibles complicaciones que se relacionan con la diseminación de las bacterias por el cuerpo. Cuando las bacterias no son tratadas pueden pasar al torrente sanguíneo causando infecciones bacterianas en las articulaciones, huesos o válvulas cardíacas.

En otros casos la Erisipela o disipela puede convertirse en una enfermedad recurrente o en la menor cantidad de casos producir shock séptico. Pero el pronóstico normal de una persona con Erisipela o disipela es que su enfermedad será aplacada en poco tiempo y que las manchas en la piel desaparecerán en algunas semanas, pudiendo en algunos casos provocarse una descamación.

Pero que si el tratamiento se sigue como corresponde y se realiza a tiempo no se producirán mayores molestias. La prevención es un factor de mayor importancia y ante la duda, si una persona reconoce algunos de los síntomas de la Erisipela o disipela consulte por la enfermedad y su tratamiento.

Comments

  1. en la poblacion donde vivo, la disipela se cura, segun dicen, sobando con un sapo (anfibio) por la mancha roja!

  2. Pues yo la tengo hace ya como 5 mese y es horrible como se te ven las ampulas pero creo qu la penicilina es el mejor tratamiento

  3. luis arecanan says:

    buenísima la informacion creo teno esta enfermedad ahora voy a ver que me dice el médico ya que llevo seis días con tratamientos caseros y nada pero gracias a uds me haré algunos tratamientos

  4. Buenas tardes, parece ser por los sintomas y todo lo demas que pudiese ser que haya contraido esta infeccion, me escose la piel por debajo de la rodilla y tengo manchas rojas y se esta poniendo la carne dura, no quiero que llegue a mas y buscare ayuda, como debemos hacer todos, saludos

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.