Diverticulitis síntomas: Me duele acá, a la izquierda

Enlace Patrocinado

La diverticulitis es una complicación que sufren los pacientes con divertículos. Se caracteriza por la inflamación de los divertículos cuando hay retención de materia fecal en su interior, provocando una infección.

La diverticulitis tiene como principales síntomas: dolor agudo y constante en el lado izquierdo del abdomen por lo que a veces se la llama apendicitis del lado izquierdo. El dolor también puede sentirse en la espalda.

Otra de las formas en la que la diverticulitis presenta sus síntomas son: fiebre que en ocasiones se presenta con tiritonas, también puede presentarse con cambios en el ritmo intestinal que pueden ser diarrea o estreñimiento. También se la diverticulitis se presenta con síntomas como náuseas, vómitos, cansancio y distensión intestinal.

Ante la presencia de síntomas como estos, todos juntos o algunos, debe consultar con el médico para averiguar la causa y confirmar que no sea otra cosa que la diverticulitis. Pero otra de las señales que tiene el médico para confirma la diverticulitis en el sangrado en las heces que presenta en algunas personas.

En el caso de que el diagnóstico sea diverticulitis el tratamiento, será de reposo absoluto y dieta estricta, hidratación del cuerpo mediante inyecciones, si es necesario, medicamentos contra el dolor y para la infección. Si la diverticulitis continúa con síntomas como vómitos, náuseas y distensión abdominal, entonces hay obstrucción del intestino y se coloca una zonda nasogástrica.

Si con todos los tratamientos anteriores la diverticulitis no dejó de presentar síntomas, entonces se realizará una cirugía. También se realizará cirugía cuando la diverticulitis repita los síntomas con alguna frecuencia o aparezcan otras complicaciones.

El médico, para estar seguro de que es por la diverticulitis que se presentan los síntomas tendrá que realizar una ecografía que permitirá ver el grosor de la pared del colon o una colonoscopía y descartar algunas de las enfermedades que tienen síntomas parecidos como son el cáncer de colon, la colitis isquémica o la inflamación intestinal.

Todos los pacientes que tienen divertículos en algún momento sufrirán una diverticulitis y sus síntomas si no realizan al momento del diagnóstico de estos una dieta rica en fibras y agua para eliminar los divertículos de forma natural o mantener el colon con ayuda de la alimentación.

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.