Dolor en los riñones causas

Enlace Patrocinado

Las causas del dolor en los riñones pueden ser varias, pero ante todo es necesario reconocer cuando es verdaderamente un dolor de riñón. De hecho existen distintos tipos de dolor, puede ser un dolor punzante, cuando el dolor se sitúa en un lugar muy bien localizado del cuerpo con sensación de sentir clavado un objeto punzante. Este tipo de dolor no pertenece a un problema de riñón. Puede tratarse de un dolor tensional. Cuando se siente presión en un lugar determinado del cuerpo, lo cual tampoco se traduce como un dolor del riñón.
Un dolor sordo se orienta a una sensación de dolor pero que no es posible especificar concretamente el lugar pero sí el área donde se presenta la afección. Éste es el dolor de riñón.

De todos modos es necesario saber localizar donde se encuentran los riñones. Precisamente en la parte baja de la espalda y a los dos costados. De todos modos el único capacitado de realizar un diagnóstico es obviamente el médico, ya que mediante la revisación médica podrá evaluar si verdaderamente se trata de un problema en los riñones a partir de diversas preguntas.
El médico indicará una serie de análisis de orina y además indicará aumentar el consumo de líquidos con el objetivo de que el conducto urinario pueda limpiarse de una infección. Si es que existe una infección indicará entonces un antibiótico para combatirla.
El dolor en los riñones puede ser la causa de cálculos renales, son pequeñas piedras que obstruyen el tracto urinario, lo cual causa dolor. A veces es posible desobstruir simplemente orinando sin que llegue a ser necesario recurrir de inmediato al médico, pero de lo contrario se requiere que el médico intervenga para quitar esas piedras que no permiten la libre circulación de la orina.
Las causas de los cálculos renales reiterativos pueden ser varias, como una litiasis renal, pero debe ser evaluado por un especialista quien indicará un tratamiento para evitar la formación de cálculos renales futuros.
Al retirarse la piedra o el tratamiento de la infección urinaria se logra el mejoramiento del cuadro.
Como toda enfermedad puede tornarse refractaria, es decir que no responde al tratamiento convencional del especialista en riñones, por lo cual a veces es sugerible una terapia alternativa como la acupuntura o hacer una visita al especialista en dolor.
Es importante evitar los golpes en los riñones ya que un simple e inofensivo golpe puede llegar a dañar severamente los riñones, las caídas de espalda también son un causa altamente probable al dolor en los riñones como también lo es el alto consumo de sal en los alimentos, las piernas y tobillos hinchados son una alerta de que algo no está funcionando bien a nivel renal.
De hecho a pesar de todos los tratamientos farmacológicos y la retirada de la piedra, el dolor puede ser persistente y reiterar los cálculos renales, por ello como última instancia se requiere buscar otras alternativas médicas naturalistas o alternativas para combatir las causas del dolor de los riñones.

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.