Los problemas en los riñones síntomas

Enlace Patrocinado

Los problemas en los riñones síntomas dan cuenta de que puede existir una enfermedad renal. Es importante prestar atención a estos síntomas que derivan del mal funcionamiento de los riñones. Estos dos órganos se encargan de la filtración de la orina desechando los residuos tóxicos del organismo. Al imposibilitarse esta filtración, los desechos tóxicos se acumulan en el organismo desequilibrando la función de otros órganos.
Entonces cuales son los síntomas que deben ser advertidos y que indican que los riñones no están funcionando correctamente.

Es necesario prestar atención al color de la orina por ejemplo cuando presenta un color amarillo claro, cuando la cantidad de orina es muy poca, cuando su aspecto es muy espumoso o de color amarillo turbio. Pero también indica un síntoma de mal funcionamiento del riñón cuando durante el día se presentan los tobillos hinchados, pues significa retención de líquido debido a la escasa expulsión de la orina.
No obstante otros síntomas como el deseo de orinar frecuentemente con la expulsión de tres a cuatro litros diarios puede significar la presencia de diabetes mientras que la orina con aspecto acuoso es indicadora de una enfermedad renal.
Al presentarse estos síntomas que pueden indicar problemas en los riñones se debe realizar un análisis de orina a fin de detectar una enfermedad renal.
Una detección temprana de estas enfermedades es esencial ya que como citamos recientemente, si la función de los riñones es la filtración de los desechos tóxicos que se acumulan en el organismo y a su vez cumple la función depurativa de la sangre son varios los órganos que pueden verse afectados si no se realiza una consulta médica temprana.
Por otra parte durante el chequeo anual es importante incluir bajo prescripción médica un examen de orina y el funcionamiento renal a fin de detectar cualquier anomalía en la función normal de los riñones, ya que si no funcionan normalmente y no es tratado a tiempo puede ocasionar problemas graves necesitando una terapia como la hemodiálisis a fin de desechar los residuos tóxicos de la sangre.
Es importante el examen de orina anual, ya que en ocasiones la enfermedad renal puede ser asintomática, es decir que no presenta síntomas que puedan ser advertidos con facilidad y solamente se detectan a través de un análisis simple de orina.
También es necesario tener en cuenta que los riñones pueden verse afectados por enfermedades sistémicas como el lupus erimatoso y la diabetes. De hecho uno de los síntomas de la diabetes es precisamente la excesiva cantidad de orina expulsada durante el día.
Además de los síntomas asociados a la función más conocida de los riñones como la citada: la eliminación de los desechos tóxicos, también se encargan reproducir hormonas que intervienen en la producción de la hemoglobina, en este caso la eripoyetina y otra se encarga de controlar la presión arterial como la hormona renina, la cual también actúa regulando el metabolismo del calcio, todas estas funciones al encontrarse con una enfermedad renal tienen que ver con los problemas en los riñones síntomas.

Comments

  1. hector r arreola says:

    hola mi hermano es diabetico y los examenea le detectaron que sus rinones estan funcionando aun 25 por ciento pero el no se siente con sintomas de dolor o ineficiencia que oto seguimiento o a quie consultar para seguir un tratamiento adecuado
    les agradesco de antemano su atencion
    espero su orientacion adecuada
    hector r arreola

  2. Que tal Hector, debe controlar la Diabetes perfectamente tu hermano, ya que la diabetes es la primera causa de insuficiencia renal en Latinoamérica. Y usualmente la insuficiencia renal no da síntomas hasta que ya es muy tarde, es una de las principales causas de muerte de la diabetes (la insuficiencia renal, es decir los problemas en los riñones). Si controla perfectamente la diabetes,(estoy hablando de glucosa abajo de 110 o 100), es decir tener una dieta muy estricta y hacer mucho ejercicio. Tu hermano debe acudir con un endocrinólogo y un nefrólogo, conjuntamente lo deben evaluar, deben acudir con ellos lo antes posible, ya que esto es muy delicado. Saludos

  3. hola tengo unos sintomas muy extraños me duele la cadera me da soltura por ratos unos movimientos extraños en el sistema digestivo y a veces ciento punzadas en los riñones que me pueden decir .

  4. Miyoshi says:

    Dr…ya llevo 2 infecciones urinarias seguidas..aun con antibióticos..mis síntomas son un permanente y doloroso lumbago q se exttiende un poco hacia arriba de la espalda ..opresión en el pecho.como. una puntada,y acidez estomacal excesiva..escalofríos tambien.deseo frecuente de orinar..serâ q mis riñones no estan bien? Q le digo al doctor para q tome en cuenta esta posibilidad o q tipo de examen me tiene q tomar? Ya no soporto este dolor lumbar y esta acidez espantosa..gracias.estarè atenta…

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.