No existe el lupus contagioso

Enlace Patrocinado

Lo más importante es saber que el lupus no es contagioso, que no es una enfermedad relacionada con el cáncer o el HIV, que no se transmite de forma sexual que, volvemos a repetir, el lupus no es contagioso.

Si bien no se sabe cuáles son los factores que predeterminan la aparición de lupus, se sabe lo suficiente de la enfermedad para saber que no es contagioso y que las personas con lupus pueden vivir una vida plena siempre y cuando puedan acceder a los tratamientos necesarios para tratar el órgano afectado.

El lupus es una enfermedad que se puede manifestar en la piel o como otras enfermedades, pero no es contagioso ni siquiera cuando la sangre de una persona con lupus entra en contacto con la piel u otro órgano del cuerpo de otra persona.

Es una enfermedad autoinmune, es decir que el organismo reacciona de forma adversa contra el mismo, ya que no puede diferenciar entre células benignas y células malignas. También se manifiesta con otras enfermedades como el reuma ya que provoca inflamación de los tejidos o partes de los órganos pero ninguna de estas manifestaciones del lupus lo convierte en contagioso.

Es importante saber que el lupus no es contagioso porque los pacientes de esta enfermedad necesitan apoyo y acompañamiento de sus seres queridos ya que el tratamiento y los síntomas de la enfermedad pueden ser cansadores y molestos.

El lupus no es contagioso ni siquiera en el caso de embarazo, el bebé no nacerá con lupus aunque al ser una enfermedad genética es probable que sea propenso a tenerla en el futuro, pero no se contagia de la madre al feto. Sin embargo las mujeres con lupus que desean quedar embarazadas deben consultar previamente con su médico para evitar complicaciones que pueden provocar abortos o problemas con la medicación que debe tomar la futura madre.

La familia y el paciente con lupus deben participar activamente del tratamiento, no es contagioso por lo que no habrá riesgos y como dijimos antes el apoyo del médico y la familia son factores que hacen que la recuperación sea más efectiva.

Comments

  1. rosi menco says:

    Quisiera saber si el lupus es mortal y si es cuanto tiempo puede vivir

  2. En ocasiones si es mortal, en otras no, depende la agresividad de lupus, cada caso es diferente, conozco pacientes que viven decenas de años sin problemas (estos son la mayoría), y conozco otros pacientes que les dan todos los tratamientos existentes y aún así fallecen (aunque esto son la minoría), aún no se sabe a que se debe esto.

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.