Que son enfermedades de contacto directo

Enlace Patrocinado

Las enfermedades de contacto directo son ocasionadas por agentes (patógenos) que necesitan de las mucosas o membranas para poder transmitirse de persona a persona por medio de un contacto directo.
El organismo que causa estas enfermedades como la gonorrea o la sífilis no sobreviven fuera de su huésped, por ello necesita de un contacto físico sobre las membranas mucosas de un nuevo huésped y de este modo será transmitido.
Estas enfermedades se propagan a través de las relaciones sexuales a pesar de que también pueden ser transmitidas antes o durante el nacimiento cuando se trata de una madre infectada por alguna de estas enfermedades.

Las enfermedades venéreas se transmiten mediante la relación sexual propiamente dicha y por besos o mordeduras.
Otras enfermedades de contacto directo no tienen que ver con las relaciones sexuales sino que se trata de infecciones de la piel como la pediculosis, la sarna, la piodermitis o el impétigo contagioso. Son infecciones parasitarias o microbianas transmisibles mediante el contacto con las lesiones ocasionadas.
Otras enfermedades llamadas zoonosis son transmitidas de forma directa a causa de la fuente infectante como por ejemplo el carbunclo, transmisible al exponerse en contacto con animales muertos, la rabia, cauda por la mordedura de un animal, la psitacosis o la leptospirosis, dos enfermedades transmisibles por contacto directo con animales.
Un herpes labial, las enfermedades de transmisión sexual o los citomegalovirus son enfermedades más graves que otras infecciones como una conjuntivitis, la tiña o el impétigo. Sin embargo un niño recién nacido puede haber sido contagiado con herpes simples lo cual le conllevaría a varias complicaciones de salud.
Asimismo es importante agregar que las enfermedades de contacto de transmisión sexual pueden ocasionar secuelas graves como la infertilidad, peligro de vida e inclusive el desarrollo de un cáncer.
La sífilis por ejemplo es una enfermedad venérea que puede ser tratada sin embargo los megalovirus no son tratables.
Por otra parte cualquiera puede estar padeciendo este tipo de enfermedad infecciosa y por ende trasmitirlas a partir de sus secreciones corporales.
Los órganos sexuales pueden tener zonas lastimadas o raspadas que al entrar en contacto con gérmenes la persona puede ser contagiada con este tipo de enfermedades de contacto directo.
Asimismo la mujer infectada por estos gérmenes puede transmitir la infección a su bebé cuando éste atraviesa el canal de parto. De hecho se trata de que puede transmitirle la enfermedad como si se tratase de una mujer infectada por el virus del VIH, el virus que dará lugar a la enfermedad lanada Sida, otra de las enfermedades de contacto directo, ya que también se transmite de persona a persona cuando una de ellas se encuentra infectada por el virus, el cual será transmitido durante una relación sexual, a pesar de que no es la única posibilidad de contagio.
Por ello también es importante lavar las manos después de haber estado en contacto con sangre, después de orinar, al haber estado en contacto con llagas y al haber estado en contacto con las secreciones genitales a fin de no contagiarse de enfermedades de contacto directo.

Comments

  1. Me han dicho que se puede minimizar los contagios de Gripe N1H1 utilizando sistemas preventivos como las llamadas Boquilla Unipersonal. Creo que este objeto si puede evitar contagios,no se hasta que punto pero dado que su precio es económico, yo lo voy a usar para mi y para mis hijos en el colegio.
    Mi pregunta es: Creen que los niños estarán mas protegidos usando este novedad? Piensan que va a ser útil para evitar contagios? Parece una opción que minimice riesgos?
    Un cordial saludo.
    Marea Rodriguez

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.