Síndrome Asperger, los síntomas característicos

Enlace Patrocinado

El síndrome Asperger es un trastorno neurológico que afecta a los niños más que a las niñas que se descubre generalmente durante la edad escolar que es cuando se manifiestan las características o síntomas de este problema psicológico.

Los niños con síndrome Asperger tiene por síntomas conductas que se manifiestan como dificultad para relacionarse con sus pares y entender las situaciones implícitas de los juegos o las relaciones con las personas.

El síndrome Asperger tiene como síntomas particulares niños inteligentes pero muy poco sociables que prefieren la rutina y los rituales a los cambios y las situaciones inesperadas. Es decir que por lo general los niños con síndrome Asperger suelen tener síntomas de estrés y alteración cuando su entorno cambia o frente a situaciones en las que no saben qué puede llegar a pasar.

Cuando nos encontramos a un niño con síndrome Asperger podremos identificar como síntomas su interés profundo por un tema particular, su necesidad por investigar y hablar de ello sin importar que al otro le interese o le aburra su monólogo.

En su forma de comunicarse, se puede decir que los niños con síndrome Asperger tiene como síntomas característicos el repetir actitudes o frases, ya que esto les da seguridad. Su forma de hablar puede parecer extraña, como robótica o sacada de una película.
Cuando un niño con síndrome Asperger tiene que realizar actividades comunes como amarrarse zapatos o abotonarse una camisa suele ser complicado siendo esta dificultad otro de los síntomas.

Preste atención a las actitudes del niño si sospecha que tiene síndrome Asperger ya que los síntomas se repiten como actitudes determinadas ante diferentes situaciones como balancearse o alterarse o angustiarse ante sonidos repentinos o nuevos.

Cuando se observa que la conducta de un niño y sus habilidades motrices son diferentes a las de sus pares es muy importante consultar con el pediatra, la docente y el profesional de psicología de la escuela donde el niño asiste.

Es importante saber que no hay un niño igual a otro y que los niños con síndrome Asperger tienen síntomas particulares y característicos pero que pueden no manifestarse notablemente.

Ante la duda no dude en consultar ya que si los niños con síndrome Asperger no reciben ayuda para sosegar los síntomas no lograran insertase correctamente en la sociedad.

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.