Síndrome de Turner causas

Enlace Patrocinado

El síndrome de Turner fue descripto por primera vez en Alemania en el año 1930 gracias al trabajo de dos médicos, Turner y Ullrich que dieron lugar a la investigación que lo divulgó definitivamente en el año 1938 gracias al estudio de varios casos realizado por el Dr. Turner.

El síndrome de Turner tiene como causas la anomalía en el par de cromosomas que genera el sexo femenino en el momento de la gestación.

Esta anomalía que se entiende en el síndrome de Turner como únicas causas puede ser una falla en la creación de uno de los cromosomas X o en la falta de uno de estos creando lo que se conoce como monosomía X que es, en el síndrome de Turner una de las causas más frecuente.

Otra de las anomalías en el síndrome de Turner que se toman como parte de las causas pero es menos frecuente que las otras es cuando algunas de las células de la mujer tienen los dos cromosomas X pero otras células presentan un solo cromosoma X.

En el síndrome de Turner no se toman como causas la edad de la madre pero si se cree que un importante porcentaje de los abortos espontáneos se provoca por la falencia en este par de cromosomas.

También se sabe que el síndrome de Turner no tiene como una de sus causas el hecho de que alguna mujer de la familia lo haya tenido, sin importar el grado de parentesco ya que al ser una cuestión genética las probabilidades no tienen que ver con la herencia.

Desafortunadamente, no se sabe por qué nace una niña con síndrome de Turner, es decir no se sabe cuáles son las causas que provocan esta malformación o ausencia de cromosomas en su cuerpo.

Los estudios realizados en las mujeres o las madres de niñas con síndrome de Turner no han presentado ningún rasgo de similitud que pueda indicarse como causas de este problema durante o antes del embarazo. Lo que sí se sabe es que el síndrome de Turner se produce en el momento de la gestación teniendo como causas que el espermatozoide sea el portador de un cromosoma X anormal o que en el óvulo no exista este cromosoma. Lo que no se sabe es por qué sucede esta anomalía.

Comments

  1. me gusta esta pagina es super importante felicidades es super chebre ok :-)

  2. kiero que las mujeres que sufren esta enfermedad sigan adelante sonriale a la vida o sino la vida se reira de ti el futuro tendra muchas cosas buenas para ustedes tkm :-x

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.