Síntomas y signos del hipotiroidismo

Enlace Patrocinado

Al hablar de los síntomas y signos del hipotiroidismo se debe dividir los síntomas de acuerdo a los distintos sistemas del organismo que son afectados y a la edad en la que se desarrolla la enfermedad, mientras que los signos son las distintas alteraciones que pueden ser advertidas a simple vista por otras personas.
Entre los signos perceptibles a simple vista por ejemplo se puede citar el color el cambio del color de la piel, la cual se percibe como pajiza, es decir no es un color pálido ni amarillo como si se tratase de anemia o ictericia sino con un aspecto enfermo y de cansancio. Dentro de este mismo sistema dérmico es común la formación de edemas a nivel de las piernas y en los párpados, el cabello se debilita con la consecuente caída.
El metabolismo también se ve afectado siendo que sobreviene un exceso de peso a pesar de cuidarse en la comidas, de haber perdido el apetito y aunque se realice una rutina de ejercicio físico.
A nivel ginecológico, en el caso de las mujeres es posible la presencia de infertilidad con ciclos menstruales irregulares y los abortos recurrentes dentro del primer trimestre de gestación.
El sistema nervioso se ve afectado presentando estado de irritabilidad, fallos o pérdida de memoria, falta de interés con apatía para realizar las tareas normales que comúnmente se llevaban a cabo, estado de ansiedad y un deterioro de la actividad intelectual.
A nivel del sistema muscular se advierten síntomas como los dolores musculares intensos, articulaciones que pierden la flexibilidad, músculos entumecidos, sensación de fatiga, calambres, contracturas musculares, sistema muscular debilitado y síndrome del túnel carpiano.

También se deben dividir los síntomas de acuerdo a la edad, ya que en una persona que se encuentra entre los 55 y los 60 años de edad será común que mediante un análisis de rutina, el colesterol se encuentre elevado, el nivel de presión arterial también elevado y a pesar de no contar con una lesión valvular desarrolla una cardiopatía.
Asimismo en el caso de personas de tercera edad o ancianos es común la demencia.
Los niños con hipotiroidismo que la padecen a partir de los tres años de edad y hasta los 16 perciben problemas de aprendizaje, un bajo rendimiento intelectual, mala conducta, crecimiento con retraso y también una maduración ósea retrasada.
Por otra parte los signos pueden ser percibidos por otras personas a diferencia de los síntomas, los cuales solamente lo siente la persona que padece la enfermedad.
Por ejemplo uno de los signos perceptibles es el cambio de personalidad. La persona enferma pierde toda capacidad creativa, no tiene iniciativa para iniciar ninguna tarea.
La piel seca y de color pajizo también es otro signo perceptible, ya que puede ser notado a simple vista, del mismo modo que el cambio de voz a una más ronca y con un modo de hablar lento. Asimismo son lentos los reflejos musculares.
La anemia es otro signo característico del hipotiroidismo, lo cual puede ser observado a través de un análisis de sangre.
De hecho es necesario realizar varios exámenes específicos de la glándula tiroides a fin de brindar un diagnóstico seguro.
En líneas generales, teniendo en cuenta que esta glándula se encarga de varias funciones en el organismo, al encontrarse alterada es obvio que las funciones del organismo no puedan llevarse a cabo correctamente y se presenten los característicos síntomas y signos del hipotiroidismo.

Trackbacks

  1. [...] Síntomas y signos del hipotiroidismo [...]

  2. [...] pero sin yodo suficiente, la glándula tiroides no funcionará correctamente decayendo en signos y síntomas traducidos por ejemplo en la enfermedad hipotiroidismo entre otras como el bocio endémico o el [...]

  3. [...] de hormonas cuentan con sobrepeso, se traduce en el hipotiroidismo con el peso excesivo como síntoma o signo debido a la glándula tiroides funciones principales. Enlace [...]

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.