Tratamiento laser para curar las varices

Enlace Patrocinado

El tratamiento laser para eliminar las varices es utilizado cada vez más frecuentemente, pero existen diferentes formas de tratamiento especiales para cada situación particular del problema de varices.

El tratamiento laser para varices conocido como Superficial, está indicado para las arañas vasculares, esas ramificaciones venosas que se notan en la piel. Su resultado puede variar según el tipo de piel o venas. No se utiliza para las venas más grandes. Consulte con su médico de confianza si es bueno o no para su caso, ya que no todos lo recomiendan.

Otro tipo de tratamiento laser para varices es conocido como Endovascular. Es la versión moderna de la safenectomía. Este tratamiento consiste en cerrar la vena safena al nivel de la rodilla y con un muy pequeño laser guiado por ultrasonido, que va cerrando la vena dejándola inutilizable para que la sangre corra por las venas sanas, eliminando así por completo el problema de varices.

Este tratamiento laser para varices Endovascular es muy efectivo y recomendado en la mayoría de los casos evitando así el tratamiento quirúrgico. Otras ventajas que tiene el laser Endovascular con respecto a la cirugía, es que no necesita internación, se utiliza anestesia local, no requiere suturas y el tiempo de recuperación es más rápido.

La única contra que se presenta al tratamiento laser Endovascular para varices es que si el paciente no tiene circulación en la vena safena no es recomendable. Para evaluar si se es o no candidato, el médico debe realizar una evaluación y un eco doppler.

Si es candidato para el tratamiento laser Endovascular para varices, luego de la ejecución, que no suele durar más de 1 hora, se deberá utilizar una venda elástica durante 72 o por lo menos 24 horas. Luego, dependiendo del resultado se deberá o no utilizar medias elásticas.

El tratamiento laser Endovascular para varices actúa generando calor en las paredes de la vena por lo que esta naturalmente se cierra. Al ser una consecuencia natural, el cuerpo mismo encuentra una vena alternativa para hacer circular la sangre por lo que el organismo no sufre mayores alteraciones.

Como todo tratamiento médico, tiene complicaciones posibles, aunque son mínimas; pacientes a los que no se recomienda el tratamiento o alguna situación indeseable durante el procedimiento. Pero como toda situación el médico es quien debe informar correctamente al paciente para ayudarlo a tomar la mejor decisión con plena confianza y seguridad.

Trackbacks

  1. [...] Tratamiento laser para curar las varices [...]

  2. [...] varices se curan con cirugía laser o con la extirpación de la varice, pero en algunos casos también se utilizan como paliativo o [...]

Speak Your Mind

*

Comments links could be nofollow free.